Bienvenid@s un día más a la silla de pensar. Hace dos semanas tuve una excursión familiar a Toledo y quería compartirla con vosotros.
Toledo, para los que no seáis de España, es una ciudad de Castilla-La Mancha, cercana a Madrid. Es famosa por su importancia en la historia militar y por sede principal de la corte de Carlos I. También goza de mucha cultura al ser lugar de asentamiento de judíos, musulmanes y cristianos aunque consta de asentamientos desde la Edad del Bronce.
Durante el viaje no vimos mucho la ciudad, debería pasar otro día allí para descubrir muchas exposiciones y otros lugares interesantes y envolverme de la cultura de la tradición de sus pueblos, ya que en un solo día es imposible. Visitamos el alcázar, donde pasamos la mayor parte del día recorriendo sus largos pasillos. En muchos casos parte de la cultura de una Nación puede verse reflejada con su trayectoria militar, y este es uno de esos casos. En el museo militar del antiguo edificio no solo muestra objetos históricos como trajes o armas, sino que te muestra la evolución de esos objetos contando, no literalmente, la historia. Desde las rudimentarias armas y vestimentas para el combate prerromanas a las más sofisticadas de hoy en día. Todo eso temporalizados y en el contexto del edificio tradicionalmente militar. Hay, incluso, una habitación que no se restauró tras los bombardeos durante la Guerra Civil y me llamó mucho la atención, la verdad es que impone (aquí es cuando deberíamos pararnos y pensar en si la guerra sirve, de verdad, para algo, pero eso ya es introspección).
Del museo salimos a la hora de comer, comimos por allí (muy bien, por cierto) y nos fuimos a pasear por la ciudad. Había mucha gente así que tampoco pudimos pararnos mucho a ver cosas. Cuando la tarde ya comenzaba a terminar nos dirigimos a un bonito mirador desde el que se ve a lo lejos toda la ciudad, ahí ya con el coche. Os dejo las fotos que hice. Quizá la calidad es regulera porque son capturas de pantalla de unos vídeos pues mi intención primera era hacer un vídeo pero mi tiempo libre escaso me lo ha impedido. Algún día lo haré.
Espero que os haya gustado la entrada y que si no habéis visitado la ciudad os animéis a hacerlo si tenéis oportunidad. Nos vemos el próximo día.
¡Besos!
TOLEDO:
MUSEO MILITAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario