domingo, 23 de junio de 2019

Libros que quiero ver

¡Buenas!

Bienvenid@s un día más a la silla de pensar. Estas semanas estoy algo ocupada con trabajo (por fin) y estudios y no tengo mucho tiempo. Por esto la semana pasada tampoco pude pasarme ni a saludar siquiera. Pero hoy ya estoy aquí dando para dejaros algunas recomendaciones o, al menos, mi opinión sobre el tema del título: Libros que quiero ver. Si veer, no solo leer

Supongo que no seré la única persona en este planeta que tenga libros que lleguen con tantos detalles a su imaginación que se monte verdaderas películas dentro de su mente. Hay narraciones increíbles, y aunque estén escritas, una "cinematografía" está presente, ya sea por las descripciones detalladas o por como esté el texto compuesto o, simplemente, porque me gusta la trama. Os dejo el top 4 de libros que quiero ver.

4. Los escarabajos vuelan al atardecer. María Gripe. Este es un libro que me leí hace mucho tiempo y debería volver a leerlo pues, por desgracia, hay muchas partes que las he olvidado. Es un libro de misterio, donde dos amigos se comprometen a cuidar de una Quinta durante el verano. Allí descubren unas historias extrañas que comienzan a investigar. No sé muy bien por qué me gustaria verlo en una película, pero sé que, si estuviese bien hecha, me gustaría.

3. Guárdte de los Idus. Lola Gándara. Corta novela histórica de intrigas políticas en la Roma con César recién asesinado donde los muy jovenes sobrinos de uno de los Senadores se ven envueltos en las consecuencias de la conspiración. Con buena ambientación y sabiendo mantener el misterio y la intriga hasta el final sería una muy buena opción para una película o miniserie

2. Play. Javier Ruescas. La verdad que la mayoría de libros de este autor darían para series, películas o animaciones a mi parecer pero tanto esta saga como la que ocupa el primer puesto se llevan las menciones. Play es una saga de novela juvenil sobre dos hermanos y sus amigos. Aunque parezca el típico libro de aventuras adolescentes no lo es. Se pone en valor la amistad y hay problemas familiares típico de esta categoría, mas está entrelazado con las tramas individuales de cada uno de los libros, todas en relación a lo que supone la fama cuando eres un adolescente y las tres fases: subida, estancamiento y declive. Además, el propio libro tiene su banda sonora.

1. Electro. Javier Ruescas y Manu Carbajo. Esta saga es una buena mezcla entre la literatura de un escritor y el conocimiento de escenografía de un director de cortometrajes. Tiene una trama interesante, aunque en algunos puntos algo previsible debido al genero de distopía al que pertenece, y unas descripciones muy exactas sin llegar a ser cargantes, que le dan fuerza, movimiento y naturalidad al texto, impidiendo que no te lo imagines.


Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado mi top 4 de libros que quiero ver, son todos novela juvenil pero de los que no lo son y suele haber películas, series, o proyectos, al menos hablan de posibles proyectos. La semana que viene más y mejor. ¡Adios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario