domingo, 7 de julio de 2019

Mis series favoritas

¡Buenas!

Bienvend@s un día más a la silla de pensar. Hoy os voy  traer algo diferente y es que, como en el título está bien mostrado, voy a hablaros de mis series favoritas.

No soy mucho de ver series, eso he de admitirlo, tengo poco tiempo libre y muchos pasatiempos que hacer en ellos así que, pese a Netflix, no es lo que más hago en mi vida. Con esto quiero decir que, seguramente, haya series mucho mejores de las que voy a decir, pero no las he visto.

5. Once upon a time, ABC.
Hay que reconocer que Once upon a time es un claro ejemplo de como el tiempo provoca decadencia en las series, y sí, es seguro que hay un montón de series mucho mejores que esta (de las que he visto) que merecen este puesto pero el motivo que me ha llevado a poner OUAT aquí es algo más sentimental que otra cosa. Es cierto que la idea es genial, unir a todos los personajes de los cuentos en el mismo mundo y traerlos a la realidad, y las tramas bastante elaboradas, como ya he mencionado en disminución a lo largo de las 7 temporadas. Pero guardo especial cariño a esta serie para lo que supuso a nivel personal, pues, gracias a ella, conocí a mucha gente, electrónicamente por redes sociales, pero gente con la que he pasado buenos ratos hablando por lo que he decidido ponerla aquí, aunque yo soy la primera que me quejo que a partir de la quinta temporada va cuesta abajo y sin frenos.
La serie mezcla un gran número de personajes de cuentos y películas, tanto tradicionales como actuales, que han sido afectados por maldiciones que los traen al Mundo No Mágico (el mundo real) y hacen, a muchos de ellos, tener vidas normales.

4. Friends, NBC.
Creo que Friends puede categorizarse como una de las mejores series de todos los tiempos, y eso que no cuenta con una trama profunda o un guion extraordinario, sino que solamente cuenta la vida de seis amigos, cada uno con sus problemas y sus historias. Tuvo éxito en su época y se sigue viendo 20 años después.
No hay mucho más que contar de ella. ¿Quién no, al menos, ha oído hablar de estos seis amigos?

3. Will, TNT.
Desgraciadamente solo hay una temporada. Esta serie, protagonizada por Laurie Davidson como William Shakespeare y Jamie Campbell como Christopher Marlowe es un drama histórico (aunque con poco rigor histórico) que narra la vida del joven Shakespeare, recién llegado a Londres. Desconozco los motivos exactos que la llevaron a ser cancelada tras la primera temporada. Reconozco que es una serie extraña, y, quizá no era lo que la gente esperaba, sobre todo haciendo mención al poco rigor histórico, pero, creo, que es lo que más me ha llamado la atención de esta producción. Se centran en la vida de los artistas, independientemente del marco histórico. Pero bueno, como siempre digo, hay cosas que mejor dejarlas antes que hacer algo peor.

2. El Ministerio del Tiempo, RTVE.
Única serie española en la lista aunque, por supuesto, no es la única que me gusta. Creada para la televisión pública ahora disponible en Netflix y con la cuarta temporada precalentando el horno. Trata sobre los trabajadores de un ministerio ficticio, el cual se encarga de preservar al pasado y vigilar las puertas que permiten viajar a otras épocas siempre en territorio español.
Cada capítulo es una misión de la patrulla formada por Julián, un enfermero actual(Rodolfo Sancho), Amelia, una de las primeras universitarias en el siglo XIX (Aura Garrido) y Alonso, soldado de los tercios del siglo XVI (Nacho Fresneda) en las dos primeras temporadas, a las que se irán incluyendo Jesús, un policía de los años 80 (Hugo Silva ) y Lola, espía en los años 30 (Macarena García) entre la segunda y la tercera temporada. Debido a que cada capítulo es una misión se muestran una gran variedad de épocas diferentes y personajes célebres como Lope de Vega (Víctor Clavijo), la Reina Isabel la católica (Michelle Jenner) o, habitual en la serie, Diego Velázquez (Julián Villagrán). Entretenida y, además, aprendes.

1. Sherlock, BBC
Mi serie favorita por excelencia. Protagonizada por Benedict Cumberbatch como Sherlock y Martin Freeman como Watson. Sus capítulos de hora y media, mínimo, y su densidad de contenido no la hacen apta para los típicos maratones pero no es un problema para haberme visto 3 veces la serie. A mi parecer, buenas historias, buen reparto, buen guion, buena producción, tiene todo para que me guste y no me importe saborear los capítulos una y otra vez aunque casi me los sepa de memoria. (Y que Sherlock Holmes sea mi personaje de ficción favorito de todos los tiempos ayuda)


Antes de terminar quiero decir que, excepto la de Will, todas están en Netflix, aunque he leído que querían quitar Friends, pero no estoy segura de ello.

Y hasta aquí es todo por hoy, si queréis podéis recomendarme series, que las sumaré a la lista de series pendientes. Nos vemos no sé si la semana que viene o la siguiente. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario