domingo, 21 de abril de 2019

Crónica de una muerte anunciada. Gabriel García Márquez

¡Buenas!

Bienvenid@s un día más a la silla de pensar. Hoy os traigo la reseña de un libro que me leí hace unos meses, el libro escrito en el título de la entrada.

Crónica de una muerte anunciada, creado por el escritor colombiano Gabriel García Márquez  y publicado en 1981, narra las horas previas al asesinato de un joven llamado Santiago Nasar contadas por un amigo tiempo después, explicando quién, como y por qué es el causante de tal asesinato.

La longitud de esta obra no es elevada, no hay un periodo de tiempo demasiado largo que contar, por lo que te permite leerla en un fin de semana libre sin problemas, y así no perder el hilo de la historia. Además de su longitud y su trama dínámica, siempre está pasando algo, el libro tiene otro beneficio: el vocabulario directo y sencillo.

Personalmente, Crónica de una muerte anunciada me ha gustado mucho, puedo asegurar que me enganchó desde la primera frase y hasta que no lo acabé no me quedé tranquila. Quizá no sea la obra cumbre de este gran escritor pero, sin duda, es una fantástica forma de narrar un hecho tan escalofriante ya que explica de forma detallada có
mo ocurrió el sangriendo asesinato. En definitiva, si me hicieran ponerle una nota le pondría un 4 sobre 5, lo recomiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario