domingo, 14 de junio de 2015

LIEBSTER AWARD

Buenaaaas
El blog El pingüino lector me ha nominado a un especie de tag, podríamos llamarlo así, en una gran medida literario.
Así que aquí tenéis las preguntas que me ha realizado:

1. ¿Coleccionas puntos de libro?
Tras averiguaciones he llegado a la conclusión que se refiere a marcapáginas. La verdad que no soy de coleccionarlos porque se me pierden, uso casi siempre el mismo y sino lo fabrico yo con cartulinas y rotuladores (en verano me aburro mucho) pero que acabo perdiendo también. Eso sí, me gustan que sean bonitos y de colores.

2. ¿Has hecho muchas amistades gracias a la lectura?
 Por suerte bastantes amistades, aunque ninguna física ya que todas son gente con la que hablo por instagram o en grupos de whatsapp de lectores, algunos de ellos de diferentes partes del mundo.

3. Más o menos, ¿cuántos libros tienes?
En número no lo sé porque no me he puesto nunca a contarlos pero pensando un poco... En las estanterías tengo unos 17 y después una maleta llena.

4. ¿Cómo tienes organizadas tus estanterías?
En las estanterías no tengo colocados muchos libros ya que tengo pocas y muchos "zarrios" que guardar pero me gusta colocar los libros en las estanterías por autores y en órden de publicación, en mi caso actual lo único que tengo en la estantería son las sagas: crepúsculo (completa), Harry Potter (incompleta), Fairy Oak (incompleta) Cuentos de Bereth (completa) y Crónicas de Fortuna (esperando poder comprar la segunda parte que ya está a la venta y que se publique la tercera)
 Pd, la mayoria de las "incompletas" es porque acabé leyendo lo libros de la biblioteca, como información.

5. ¿Cuál fue el último libro que compraste?
 El último libro que compré fue Diferencia(te), de Global Shapers Madrid. Diferencia(te) es una guía que ayuda a los jóvenes (o no tan jóvenes) a tomar una serie de decisiones de las cuales depende su futuro o simplemente quiera reflexionar sobre los puntos que expresa el libro (estudiar o no, trabajos, independencia...). En definitiva, tal como el coordinador del proyecto expresó "pretende motivar a los jóvenes a vivir su propia vida, a no cerrarse puertas, a no dejarse llevar por los convencionalismos o las ideas de la sociedad sin plantearse previamente si ese es el camino que se quiere tomar". Muy recomendado sobre todo si no tienes muy claro qué quieres hacer con tu vida.

6. ¿Cuál fue el último libro que te regalaron?
 El último libro que me regalaron fue la tercera y última parte de la saga Cuentos de Bereth, de Javier Ruescas. Cuentos de Bereth es una saga de fantasía cuya historia transcurre en El Continente en el que se encuentra una ciudad llamada Bereth, la cual es la única ciudad de El Continente que poseé electricidad. No voy a contar mucho más porque tengo idea de hacer reseña de la trilogía más adelante

7. ¿Tienes merchandising literario?
Lo único que se puede llamar merchandising literario es el colgante del auryn, de la historia interminable, pero no lo compré como merchandising, solo porque un día vi el colgante y me gustó.

8. ¿Cuántos y cuáles idiomas sabes?
Español e inglés, aunque no se me da muy bien el ingles cuando lo necesito sale fluído. Además estoy aprendiendo Portugues.

9. ¿Sigues algún reto literario?
 Un reto que me propuse yo como propósito de año nuevo. 12 meses, 12 libros y de momento me cuesta muchísimo encontrar un rato para poder leer con todo el tiempo ocupado por la universidad pero voy bien. 6 meses 6 libros.

10. ¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?
Uf, son muchas pero la portada pero la de el nombre del viento me encanta, no sé por qué:
También me gusta mucho la portada del primero libro de Crónica de Fortuna, creada de la ilustradora Lola Rodriguez

11. ¿Cuál es tu lugar favorito para dormir?
 La cama jajaajj, y para leer también.


Espero que os haya gustado las respuestas. No voy a taggear a alguien en concreto, pero os animo a que lo hagáis vosotros, yo me lo he pasado genial.
Muchos besis y no dejéis de soñar

2 comentarios:

  1. Hola. La prtada de Fortuna me gusta mucho la ilustracion es genial. Me cuesta mucho leer en la cama porque me duermo jejeje. & libros en seis meses está muy bien, sigue asi que seguro que consigues el reto. Acabo de conocer tu blog por el pinguino lector que te nomino al premio y me quedo por aqui, te invito a que te pases por el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te guste, hoy en día con youtube casi nadie presta atención a los blogs. En cuanto tenga tiempo claro que me pasaré por el tuyo.

      Eliminar