lunes, 22 de junio de 2015

Bomberos y ornitorrinco

Buenaaaas. Estoy realizando un curso de escritura y quiero compartir con vosotros algunos relatos que voy escribiendo para él y, para quien le interese, explicando brevemente en qué consiste cada "tarea" que subo aquí. Este escrito hace referencia a una técnica de desbloqueo de la mente, llamado binomio fantástico. Esta técnica se refiere a la creación de un relato de cualquier típico partiendo de dos palabras aparentemente inconexas, en este caso, las palabras que nos mostraron fueron "bombero" y "ornitorrinco" y el resultado es el siguiente:

La alarma del parque sonó en mitad de la noche, un vecino de la principal zona de fiesta de la ciudad había llamado avisando que unos contenedores se encotraban envueltos en llamas. Se levantó y se vistió todo lo rápido que pudo para, junto con sus compañeros, ponerse rumbo al lugar del incendio. Al volver se tumbó en la cama y bufó, ya no podría volver a conciliar el sueño. Si algo le molestaba a Félix de su trabajo era precisamente eso, las emergencias nocturnas ya que como tuvieran que acudir a cualquier misión ya no conseguía dormir más, y no poder dormir bien le producía una jaqueca horrible.

Ese día de guardia no había sido un día cualquiera para él, había sido el cumpleaños de su hijo pequeño, Elías, y se lamentaba de no haber podido pasar ese día con él, pero estaba decidido que al día siguiente iría a recogerle al colegio y lo llevaría a comer, como lo hacían todos los años, independientemente a que el verdadero día de cumpleaños hubiese pasado. Y así ocurrió. Por la mañana temprano finalizó la guardia y, antes de volver a casa, pasó por la tienda de juguetes para comprar a su pequeño un peluche de su personaje favorito, Perry el ornitorrinco. ¿Como le puede gustar tanto un personaje que es un ornitorrinco azul y que ni habla? siempre se lo cuestionaba pero él mismo se respondia “cosas de críos”. Fue a casa y durmió hasta la hora de ir a recoger a Elías al colegio.
-¡Papa! - Gritó el pequeño cuando vio a su padre en la puerta del colegio con un regalo muy grande en las manos. El niño sonrió cuando su padre se lo tendió. - ¿Es para mi?
-Claro que es para ti. Felicidades mi vida. ¿Vamos a comer? - El niño asintió emocionado mientras abría el regalo.

Espero que os haya gustado el pequeño regalo, para los que no sepáis a que personaje me refiero es Perry el ornitorrinco, de la serie de Disney Phineas y Ferb, un ornitorrinco azul agente secreto (me encanta esa serie)
Lo dicho, espero que os haya gustado, no dudéis en dejar en los comentarios vuestra opinión, siempre que sea para poder mejorar.
Me despido, besis y, como siempre, no dejéis de soñar :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario