domingo, 26 de mayo de 2019

Acoso escolar

¡Buenas!

Bienvenid@s un día más a la silla de pensar. ¿Todo bien? Espero que sí, yo también estoy bien, con ganas de que llegue la noche para ver quien será el alcalde de mi ciudad.

Hoy, como última entrada del mes, quiero tratar un tema que debería hacernos pensar en más de una ocasión, sobre todo a padres y profesores, el acoso, centrándonos en el escolar. Quiero ser breve porque esto puede traer cola y no quiero mostrar aquí una investigación, sino mi opinión en base a mis vivencias.

Para empezar voy a dejar dos preguntas: ¿Qué es exactamente el acoso escolar? ¿Se puede evitar?
Para muchos acoso escolar es solamente ataques físicos o verbales de una persona hacia otra. Y sí, es lo más evidente. Lo que se ve, lo que es fácil de demostrar pero ¿y si en vez de ataques físicos o insultos hay algo más, actos que influyen internamente en la persona afectada? Eso me pasó a mí. No había golpes, no había insultos, pero sí había unos comportamientos hacia mí que me afectaron anímicamente, actos que me provocaban estar en continua situación de sumisión y apartada del resto de mis compañeros pues, persona que se relacionaba conmigo persona que acababa en el mismo agujero que yo. No tenía pruebas ni podía demostrarlo, no tenía daños físicos y mis compañeros tenían miedo a decir la verdad por las posibles represalias.

En muchos casos los padres de estos alumnos conflictivos son igual o más conflictivos aún por lo tanto por muchas campañas en televisión, por muchas charlas y concienciación el acoso escolar no podrá evitarse, pues el principal pilar para que esto ocurra es con la educación en casa y, por desgracia, en algunos casos es casi imposible. Los acosados no denuncian por miedo a las represalias, los testigos no lo dicen por lo mismo y los centros escolares no toman medidas por miedo a las respuestas de los padres.

Y mejor dejar esta opinión aquí antes de que siga soltando palabras por estos dedos, será mejor para todos. Pero al igual que me refiero al acoso escolar podría hablar de cualquier tipo de acoso. ¿Acaso es tan complicado respetar

Aquí no puedo decir que espero que os haya gustado, más bien decir que espero que no os haya gustado puesto que no es un tema agradable. Nos leemos la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario