domingo, 8 de febrero de 2015

Crónicas de fortuna. Javier Ruescas

Hoy os traigo una nueva reseña de Javier Ruescas, en esta ocasión se trata de la primera parte Crónicas de Fortuna, El secreto del trapecista, estrenado a mediados de enero. Os cuento de que va la historia.
La historia transcurre en una un país ficticio, Fortuna, y en una época también ficticia pero inspirada en la victoriana. Allí conviven humanos y circenses, que no son más que humanos pero con dones y características específicas referentes al mundo del circo y por ello, como la actuación en la calle está prohibida, tienen que vivir como nómadas en distintas compañías por el bosque. Esta unión se ve reflejada en los protagonistas: Lavelle, una payasa que odia hacer reir, Kyle un trapecista que no sabe que lo es hasta que se ve en un aprieto y da un salto de varios metros sorprendiendo a todos los transeuntes, y Gunnir, un chico humano corriente pero que desea ser mago de verdad. Los problemas comienzan cuando una noche se llevan raptado a Kyle del orfanato donde vive junto con Lavelle y Gunnir y sus amigos, preocupados, deciden seguir a la carreta donde lo llevan. Juntos llegan a un circo en el bosque en el cual los "encierran". Desde aquel momento su única misión será escapar de allí.

Este libro es una nueva delicia que el autor nos deja, mezclando la fantasía con valores que aprender, mostrándonos la importancia de la cultura en el mundo y, sin embargo, a veces la apartamos de nosostros como algo secundario. Desde luego, aunque está catalogado para 12 años es altamente recomendable da igual la edad.
Si lo leeis espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo. Besis y no dejéis de soñar :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario