martes, 7 de octubre de 2014

Tempus Fugit. Javier Ruescas.

Hacía ya tiempo que conocía a Javier Ruescas de youtube (https://www.youtube.com/user/ruescasj) pero no había leído ningún libro suyo. El sábado me decidí ir a la biblioteca y buscarlos, no había ido antes ya que no sé por qué pensé que no lo encontraría. Busqué y encontre tres de todos sus libros, Tempus Fugit, Play y no recuerdo cuál era el otro. Esa misma noche me lo empecé a leer y anoche ya lo había finalizado. Me gustaría hacer un pequeño comentario.

Poco sé de literatura ya que desde que acabé bachillerato, no he vuelto a mirarla, aunque a decir verdad poco se enseña en literatura a parte de quién escribió qué libro de hace años; tampoco conozco los criterios en los que se basan los profesionales para expresar si un texto es bueno o malo pero sí sé lo que me gusta y lo que no y a mi parecer este es bastante bueno, me gusta. Une en las mismas páginas todo lo que me agrada de los libros: misterio, acción y unas pequeñas pinceladas de amor, todo en un contexto futurista que, sirviendose de la imaginación muestra un planeta completamente diferente al que hoy conocemos. Esa forma en la que está escrito que provoca que te sumerjas tanto en la lectura que no lees personajes, sino que vives los personajes, los sientes. Sufres con sus problemas y te alegras con sus momentos de felicidad.
A parte de todo esto y ya llevandolo más al sentido crítico más que meramente a lo sentimental, yo le veo un doble sentido a toda la historia. Muestra una serie de valores como es el cuidar el medio ambiente, ayudar a los demás o la honestidad mostrando que la avaricia al final solo da problemas.
En conclusión quizá no sea el mejor libro de la historia pero sí uno de los mejores que he leído yo, que a posteriori me ha hecho pensar y recapacitar sobre ciertos temas.

Sé que ha sido corto el comentario, me hubiese gustado extenderme más pero es bastante tarde y después de pasar la mañana entera estudiando y toda la tarde en clase mi cerebro no quiere pensar más. Espero que os haya gustado el breve texto escrito y que os animéis a leer a Javier Ruescas.
Muchos besos, familia :)
Sara Cupido
Portada del libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario