domingo, 12 de mayo de 2019

Libros pendientes

¡Buenas!

Bienvenid@s una semana más a la silla de pensar. Estas semanas están siendo un poco intensas entre celebraciones en mi ciudad y sesiones de estudio por lo que hoy os traigo una entrada más amena, tanto para mi para escribirla, como para vosotros para leerla.

Y es que quiero contaros que tengo la mala costumbre de ir acumulando libros sin leer y conseguir nuevos libros que comienzo a leer, o incluso releer alguno de los que ya tenía, antes de hacerlo con los que aún están esperando el turno en la estantería. Pero el cabezoerío de mi mente es mayor que el mío propio y como tenga ganas de leer algo en concreto ya puedo empezar lo que sea que me voy a sentir hasta a disgusto, supongo que no seré la única persona a la que le ocurre. ¿Y esto que provoca? Una larga lista de libros pendientes que, en algun momento, leeré. Aquí os dejo algunos de ellos.

(Haré una distinción entre libros en inglés y en español porque suelo leer siempre uno en español y uno en inglés a la vez, por supuesto termino antes los de en español)

Libros en español:

El silencio de la ciudad blanca
Es una trilogía escrita por Eva García Sáenz de Urturi. Es una historia de misterio sobre unos asesinatos en Vitoria con tintes mitológicos y muchos secretos.
¿Por qué está pendiente?
Lo primero de todo es porque me regalaron el primer libro por el simple hecho de estar leyendo una trilogía parecida, esta historia tampoco es que me llame mucho la atención. Una segunda respuesta es que después de estar una temporada leyendo solo novelas de misterio necesito desintoxicarme un poco de ellas.

La música del silencio
Es un spin off de los libros de El nombre del viento, de Patrick Rothfuss, centrado en uno de los personajes que sale en ellos, que permite otro punto de vista de la historia.
¿Por qué está pendiente?
Porque aún no he terminado de leer El temor de un hombre sabio, el segundo, y no quiero leerlo hasta que no termine el otro, que hablaré a continuación.

El temor de un hombre sabio
Es la segunda parte de El nombre del viento. Estos dos libros narran las historias y aventuras que Kvothe le cuenta a un escribano que está recopilando su vida.
¿Por qué está pendiente?
Cuando no tengo mucho tiempo por asuntos de estudios y similares cuando más leo es en translados de autobús y ratos muertos en los descansos de clase o esperando a algún amigo o amiga, lo que supone estar en la calle, sacar el libro a la calle. La versión que tengo no es apta para sacarla a la calle porque es enorme, por lo que lo dejé apartado "para el verano", verano que aún no ha llegado, metaforicamente hablando, han pasado ya dos. Justo entonces entré en un bloqueo lector y, aunque salí, dejé ese un poco olvidado. Me he prometido que este año lo acabo.


Libros en inglés:

Alicia en el país de las maravillas
Una niña que persiguiendo un conejo cae por su madriguera y llega a un mundo de fantasía. La famosa historia para niños que aún perdura junto con muchas otras está, como no, en mi estanteria.
¿Por qué está pendiente?
Este y el que tengo ahora mismo entre manos, Orgullo y prejuicio de Jane Austen, los conseguí casi a la vez. Lo normal hubiese sido leer a Lewil Carroll que es más corto y, seguramente, más sencillo, pero en mi mente paso una afirmación que no pude negar: ya me sé la historia de Alicia, quiero saber la otra. Y, como ya he dicho, cuando me apetece algo pues tengo que leerlo, empecé a con Jane Austen.

Las aventuras de Sherlock Holmes.
¿Quién no conoce a este magnífico y peculiar detective? Este libro es una recopilación de doce cuentos que Arthur Conan Doyle escribió sobre el famoso detective.
¿Por qué está pendiente?
Por un lado porque ha formado parte de la temporada de "desintoxicación" de novelas de misterio, y por otro porque Arthur Conan Doyle no escribe de la forma más sencilla en inglés, así que decidí leer algo con un nivel algo inferior. Aunque siendo sincera meterme con Jane Austen no es bajar mucho el listón.

Y no quedó ninguno.
Libro de Agatha Christie, originalmente titulada Diez negritos, que narra como una serie de personas, ocho acusados de antiguos crímenes y dos sirvientes, van siendo asesinadas de una forma similar a la escrita en una canción.
¿Por qué está pendiente?
Exactamente lo mismo que en el caso anterior, porque quiero estar un tiempo sin leer novelas de misterio y la dificultad. En este caso no es por como está escrita, sino porque en el caso anterior en el propio libro viene la traducción y si no entiendo alguna palabra puedo buscarla en la página anterior, pero en este es íntegro en inglés y es más incómodo ir buscando palabras en el diccionario mientras lees, aunque ya lo he hecho, pero con libros más infantiles.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya entretenido. Nos vemos la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario