sábado, 3 de octubre de 2015

TOP 10 de prohibiciones absurdas

¡Buenaaaaas!
Leyendo la prensa que me ofrece el windows he visto un artículo sobre las 30 prohibiciones más absurdas del mundo y he decidido que elegir las 10 más absurdas, en mi opinión, para enseñároslas.

10. Bailar en bares
En Tokio está prohibido bailar en los bares a partir de la media noche. ¿Por qué? Ni idea, se traumatizaría el señor en cuestión una noche de fiesta y decidiría que no tendría que volver a bailar. Pero vamos, que se están planteando quitarla ya que serán las Olimpiadas de 2020 allí. ¿Os imaginais a tantos extranjeros allí con ganas de fiesta sin poder bailar?
9. Jazmín
En China en 2010, tras la Revolución de los jazmines de Túnez, se prohibió está flor ya que podría tomarse como referencia de dicha revolución
8. Hombres vestidos de mujeres
Eso. Mejor sin comentarios. Eso aquí no pasa, y a veces debería...
7. Scrabble
Nicolae Ceausescu, líder rumano, decidió que "los juegos de Scrabble eran subversivos y malvados". Subversivos y malvados. Subversivos... ¿Qué? ¿Pero cómo un juego de formar palabras con letras aleatorias puede pretender alterar el orden social o destruir la estabilidad política de un país? Ese es que perdió el campeonato de su pueblo y dijo "¿si? pues ahora lo prohibo"
6. Series de viajes en el tiempo
El simple motivo de que China haya prohibido estas serie es porque "era irrespetuoso con la Historia al no mostrarla tal y como es". Pues algunos exámenes de historia de estudiantes de institutos también deberían estar prohibidos porque son historias paralelas.
5. Cambiar una bombilla si no eres electricista
Esto ocurre en Victoria, Australia. Lo veo bien para los establecimientos públicos pero ¿y si se me funde en mi casa la bombilla tampoco la puedo cambiar yo? esa es mi duda existencial.
4. Chanclas tipo flip-flops.
Esta prohibición se desarrolla en Capri, en Italia. ¿Por qué? Porque hacen ruido. Más ruido hacen los tacones y nadie se queja.
3. Mover los labios al escuchar música
Turkmenistán, no me he inventado el país, Esta medida se tomó para para preservar la auténtica cultura del país. Vamos, qué tendrá que ver que muevan los labios al escuchar música, algo que sale solo, con la cultura del país. ¿Que no te parece suficiente absurdo? También están prohibidos por ese motivo la ópera y el ballet.
2. Morir en el parlamento
Si mueres en el parlamento de Londres tienes el derecho de recibir un funeral de Estado. Para evitar que alguien se aproveche de esto se prohibió que la gente pudiera morir allí. Que claro, como eso pasaba todos los días pues no ganaban para funerales de Estado...
1. Reencarnación sin el consentimiento del Gobierno
En China no puedes reencarnarte si no echas una solicitud de permiso al gobierno chino. Ajam. Pero eh, si eres monje de un monasterio budista si puedes solicitarlo, pero si no, no mueras en China


Espero que os haya gustado este top 10 de prohibiciones absurdas, os pondría el link del artículo completo pero al ser de la app de windows no hay link (al menos yo no se compartirlo, soy nueva en windows) pero si buscais por internet "Las 30 prohibiciones más raras del mundo" quizá os salga algo. Bueno, hasta aquí la entrada del blog, si os ha gustado compartidlo y comentad qué os parecen estas leyes absurdas y si sabéis algunas más absurdas dejadlas.
Besis y no dejeis de soñar

No hay comentarios:

Publicar un comentario