La novela cuenta la historia de Amir, un niño de familia rica y Hassan hijo del sirviente de su padre y su único amigo hasta que un suceso durante una competición de volar cometas los separa. Poco después comienza la guerra y toda la ciudad de Kabul, respetuosa con sus tradiciones ancestrales, se ve sumida en la tragedia y el miedo por lo que el padre de Amir decide que deben marcharse de allí. Y hasta aquí puedo explicar que lo demás ya es todo spoiler.
Este libro me gustó bastante más de lo que creí al principio, aunque muchas de las escenas me ponían de mal humor (aunque lo mismo me pasa con el niño con el pijama de rayas y lo he leído varias veces). Los personajes tienen una personalidad muy marcada, y en un libro a ese detalle le doy mucha importancia, y el autor ha conseguido que el lector sienta lo que él quiere que sienta; desde momentos que te entran ganas de llorar hasta otros momentos que desearías entrar en el libro para pegarle un guantazo a uno de los personajes por la rabia. Muestra lo importante que es la confianza en la amistad y como la falta de ella la va desquebrajando poco a poco hasta quedar en el olvido.
Os recomiendo mucho el libro, si lo habéis leido ya dejadme en los comentarios qué os pareció, ahora me despido. Besis y no dejéis de soñar
No hay comentarios:
Publicar un comentario