sábado, 26 de mayo de 2012

Aitana, tu regalo

HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE UNA AMIGA MÍA. AQUÍ ESTÁ UN REGALITO QUE LE HEMOS HECHO OTRA AMIGA Y YO.

-Oye, chiqui, que podríamos pensar algo para el cumple de Aitana
- Ala! es verdad! Que es dentro de nada... pues no se... ¿que le haría ilusión? es que tiene de todo...
-¿Pero a ella le gustaría conocer a David el de OM, no?
- Cierto... aun no se como no lo conoce... jajajaj Lo conocemos nosotras y no nos gusta ni la mitad que a ella. Jajaja Oye... estaba yo pensando... y si... y si lo organizamos para que se vean?
-Creo que pensabamos lo mismo...
- Jajajaj ¡si es que si! es genial imaginate esto, le decimos Aitana vamonos al parque a dar una vuelta u otra excusa y ¡pan! David.
-Jajjajaja, ¿llamamos ahora a David y se lo comentamos?
- Ummmm me parece perfecto... (manda un whatsapp)
-¿Te ha contestado?
- No, espera está escribiendo...
-Vale, ya me dice que sigamos... jajaja a ver ¿Como se lo digo?
-¿Y si le llamamos mejor y hablamos las dos?
-Vale, me parece bien "Oye David, te llamamos"
(Le llamamos)
-Buenas chicas! ¿Qué queréis?
-Holaaaa guapoo! Estas en manos libres, avisado estás
-Supuse con el "llamamos" ¿queréis algo?
-Touche
-Contadme
-Verás...
-Veo
-Jajajaa tenemos una amiga...
-Aja...
-Aitana... y este... Es su cumple en nada...
-Sí, su cumple
-Bueno, y te queríamos pedir un favorcito...
-Un favorcito, decidme
-A ella le haría muucha ilusión conocerte... ¿A ti te importaría que organizasemos algo así?
-Ay, claro, cuando queráis
-¿En serio? ¿Mira que no es ningún compromiso ni nada eh? que entendemos que estás muy ocupado..
-Que no, chicas, que no hay ningún problema.
-Pues genial! No sabes la alegría que nos das
-Y lo feliz que le harás a ella
-Eso me gusta... ajajjaajaj
-Entonces...
-Cuando me digáis
-A ti cuando te vendría bien? Tú eres el que tiene ocupaciones aquí...
-¿Cuando es el cumpleaños?
-Este sábado. Pero la chica es de Bilbao, tendríamos que ir para allá
-Ah, perfecto, este fin de semana no tengo nada que hacer, subimos no pasa nada
-Entonces...¿Que te parece si el domingo lo organizamos? Porque el sábado estará con su familia
-Vosotras decidme y yo allí estoy.
-Vaaale, muchas gracias en serio. Mira, nosotras lo planeamos todo de forma  que tu solo tengas que hacer tu entrada estelar. Y cuando tengamos todo organizado te mando un whatsapp. ¿Te parece?
-Perfecto.
-Pues eso hacemos. Ala guapo, un beso, luego te mando todo, ¿vale?
-Vale, perfecto.
-Venga chao, un beso
-¡Primera fase completada!
-Va a ser el mejor cumpleaños de su vida.
-Ya ves
-Voy a llamar a Aitana para quedar el domingo. Aitana abuela, al habla sarita.
-Ey ¿que te cuentas?
-Nah, pues en Madrid que estoy. Oye, que te cuento, que este finde me paso por Bilbao a ver a unos familiares que tengo por ahí, y había pensado que el domingo podríamos quedar nosotras y me enseñas un poco la zona.
-Ayy!! Sii! Genial! Que tengo muchas ganas de verte!!! ¿Cuando llegas?
-El sábado por la mañana,pero tenemos comida familiar y esas cosas que se hacen con la familia que no ves. Pero el domingo lo tengo libre.
-Pues mejor. Porque yo también tengo comida familiar por mi cumple jajajaj así que nos vemos el domingo. Hablamos por whatsapp y concretamos. ¿Te parece?
-Genial. De todas formas te avisaré cuando llegue y eso.
-¡Ah, vale, genial! Bueno, que me llaman, tengo que dejarte
-Ya te llamo yo para concretar. Un beso.
-¡Otro!
-Chao. Marlen, fase dos completada también.
-Genial. Esto va sobre ruedas.
-Entonces tenemos que ver como vamos.
-Pues en tren o en bus...
-Ya, me refiero a si vamos con él o solas.
-Vayamos nosotras el viernes por la tarde y david que se suba cuando pueda el sábado... ¿mejor, no?
-Bueno sí, vamos preparando las cosas allí.
(Viernes por la tarde, de camino a Bilbao)
-¿Sabes qué no hemos hecho? Mirar algún sitio para quedarnos.
-Pues espera, que miro rápidamente algo en el móvil. Mira, en este motel, habitaciones dobles, muuu baratito. ¿Qué te parece?
-Esto vale.
-Pues ale, reserva hecha... Estos móviles de hoy en día... (voz de abuela).
-Pues vamos abuela a pensar nuestro plan.
-Jjajajajaja a ver... llegamos en nada, entonces, deberiamos lo primero llamar a David para arreglar con el cuando viene y esas cosas.
-Cuando lleguemos le llamamos.
-Luego tenemos que planear el dia del domingo. ¿le dijiste a Aitana que yo también iba?
-Creo que no.
-Vale, ¿y qué hacemos? ¡No, espera! Es perfecto, porque así tú la entretienes y David y yo organizamos las cosas.
-Vamos, organizar. Vamos en busca de una cafetería o similar. Yo quedo con ella cerca de ahí y le digo que vayamos allí que tú, que también has venido nos estás esperando. Entonces nos las apañamos para llamar a David y que haga su entrada triunfal. O si no, quizá como quedaría mejor en vez de en una cafetería en un parque.
-Sí, y que aparezca de lejos.
-O que se "choquen accidentalmente"
-También... Podemos llevarla por el parque y hacer que el otro aparezca de la nada y ¡plaf!
-Ese plan me mola más. Entonces hacemos eso.
(Domingo por la mañana, en la puerta de casa de Aitana.)
-Aitana, que no he venido sola, nos está esperando Marlen en el parque.
-¡Anda! ¡Eso no lo sabia yo! Genial. ¿Pues vamos, no?
-Venga vamos - En el parque. - ¡Marlen!
-¡Hola chicas! ¡Aitana! ¡Que guapa! ¿Qué tal?
-Pues aquí, con un año más. ¿Y tú que tal también?
-Muy bien! jajajaj Me alegro de verte, Feliz cumpleaños!
(dos besos)
-Vamos a dar una vuelta, que llevamos hoy nosotras dos mucho tiempo sentadas (David está un par de bancos más para allá con las gafas de sol y la gorra puesta. Cuando empezamos a andar hacia esa dirección se levanta y viene hacia nosotrass. Distraemos a Aitana para que no se de cuenta de que viene y se produce un choque "accidental")
-Ay, disculpe señorita
-Ups, lo siento no
(se agacha a recoger las gafas de David que se le caen con el choque) me di cuenta.
-No pasa nada, iba distraído con el teléfono.
(Se levanta para devolverle las gafas y le ve la cara)
-Lo siento de ver... (Su boca se abre automaticamente) Tú...
-Yo...
-¿Pero que? ¿Tu aquí? ¿Cómo? No entiendo nada...
(está nerviosa, se frota una mano con otra)
-¡Sorpresa!
(decimos)
-¡¿Cómo!? ¿¡Que vosotras teneis que ver con esto!?
(nos mira incrédula)
-¡Feliz cumpleaños!
-¡Que fuerte!
(pega un chillido de emoción. Nos abraza fuertemente)
-Gracias, gracias gracias. (mira a David)  ¿P.puedo darte un abrazo?
-A la cumpleañera lo que sea, sin pasarse (Sonríe. Se acerca y le abraza fuertemente) ¡Muchas gracias! ¡El mejor regalo de todos! ¡El mejor cumple de la historia!
-Nosotras nos vamos (se quedan solos en el parque)
-Pero no me dej... Bueno...
-¿Aitana, no?
-Sí, así me llaman. Aún no me puedo creer esto... ¡Dios!, pensarás que soy tonta.
-No lo pienso, descuida.
(sonríen)
-Muchas gracias... No tenías que haberte molestado...
-No es ninguna molestia, no había nada más importante que hacer...(Aitana le mirar raro)A ver, no es que no haya algo más importante, sino que esto es más importante que lo que pueda haber ahora en Madrid
(se sonroja un poco)
-Jajjaja Gracias... Madre ¿cuantas veces he dicho gracias ya?
-Unas cuantas, y ahora va otra. Toma, un cumpleaños no es un cumpleaños sin un regalo
(le da un paquetito. Aitana mira el paquete, le mira a él, vuelve a mirar el paquete)
-¿Y esto? No tenias que haberlo hecho...¡Ala! jajajaja Que casualidad, ayer lo vi en la tienda y estuve a punto de compralo... Muchas gracias otra vez...
(el recopilatorio del programa.)
-Está firmado.
-¿En serio? (Se fija en las firmas) Mucho mejor entonces! Me hace mucha ilusión!
(le da un pequeño achuchón. Después de toda la mañana hablando llega al hora de volverse a Madrid.)
-Un día genial, que pena que mañana haya programa.
-¿Ya es tan tarde? Se me ha pasado volando el día... Una pena sí... Muchas gracias por el día de hoy, no lo olvidaré nunca...
-Yo me alegro de que lo hayas pasado bien. Ya sabes, si vas un día por Madrid me mandas un whatsapp y vamos a tomar un café

No hay comentarios:

Publicar un comentario