jueves, 3 de marzo de 2011

Amigos

Los seres humanos necesitan amigos. Amigos que les entiendan, aprecien y respeten, pero ¿como se puede saber si esas personas que te rodean te aprecian o no? Puede que, aunque tu estés cómodo con unas personas determinadas ellas no lo estén contigo, que no te acepten. En estos casos el grave problema no es que esas personas no estén cómodas contigo, sino que lo oculten, que si tu les preguntas si no les importa que te unas al grupo digan que no y en realidad no quieran, que no sean capaces de decirte a la cara “por importar, no me importaría pero prefiero que las cosas queden como están” sino que se lo digan un rato después a otra persona para que sea el/ella quien te lo diga si le da la gana.

Después de pensar y pensar pregunto ¿como son los amigos de verdad? ¿como se sabe si una persona es tu verdadera amiga? simplificando aún más ¿existen los verdaderos amigos?

1 comentario:

  1. En el tema de la amistad, y simplificando mucho, uno debe preguntarse básicamente dos cosas:
    1. ¿Qué me aporta esta persona?
    2. ¿Qué aporto yo a esta persona?
    Si la respuesta es "nada" a cualquiera de las dos preguntas, cabría cuestionarse el dar por finalizada la relación.
    Si la respuesta a cualquiera de las dos preguntas es "perjuicio", la relación debe terminar, así de claro.
    Las personas que sólo se preguntan lo primero, demuestran egoísmo. Las personas que se preguntan también lo segundo y se preocupan por aportar algo además de recibir (ayuda, cariño, comprensión, conocimientos, buen humor, pertenencias, etc.), esos son los amigos de verdad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar