sábado, 27 de noviembre de 2010

Supongo que a estas alturas ya todos sabéis lo de la reforma de la RAE. De esto va mi artículo, de estos cambios.
No veo muy normal los cambios producidos por esta reforma programada para antes de Navidad (por si alguien no sabe exactamente cuales son esos cambios voy a poner un enlace de una página web donde lo vi yo http://www.radiobiobio.cl/2010/11/05/polemicos-cambios-de-la-rae-para-simplificar-la-ortografia-se-van-letras-tildes-y-pronunciaciones/comment-page-4/#comment-341849 )
Hay cambios sin importancias como quitar del abecedario la "Ch" y la "Ll" quedando este en 27 letras, cambios absurdos como el cambio de nombre de la "y" por el de "ye", pero hay cambios que no los veo bien, que son cambios importantes en nuestra lengua. Pero... ¿y qué es eso de diferenciar algunas palabras como SÓLO/SOLO por el contexto? Algunas veces esa norma no es efectiva ya que pueden ser de las dos formas posibles. Voy a poner un ejemplo para que me entendáis mejor: Mañana iré sólo si puedo/Mañana iré solo si puedo. La primera frase se refiere a que irá solamente si puede, que no depende de él. En la segunda frase el solo ese se refiere a soledad, que irá sin compañía.
Siguiendo con lo de las tildes ahora "éste" como pronombre irá sin tilde también y desaparecerá también en "guión" quedando "este" y "guion". Llevo 15 años poniendo la tilde en este pronombre y ahora qué ¿tengo que volver a estudiar esta palabra y algunas otra de nuevo?
Yo creo que la Real Academia de la Lengua está para hacer un lenguaje culto, y mantenerlo en ese estado, no para hacerlo más simple y empeorarlo que creo que es lo que han hecho ¿Cuál es el próximo cambio en esta sociedad, que comer sentado y con la boca cerrada va a ser una falta de educación? ¿qué las mujeres deben llevar pantalones y los hombre falda? Se admiten apuestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario