sábado, 30 de octubre de 2010

LA FELICIDAD


Según las RAE la felicidad es un estado de ánimo de satisfacción. Decía Punset: “La felicidad está en la antesala de la felicidad”, es decir, los momentos justo antes de conseguir lo que quieres. Las personas tienen este sentimiento de manera diferente. Unos están contentos teniendo un montón de billetes en la cartera, una mansión por casa y un cochazo de lujo, en cambio, otros se conforma con sólo poder pasar un rato con su familia o amigos o cualquier otra cosa que le guste. Desde mi punto de vista, el grupo de personas que he nombrado al final son, seguramente, en las que mejor se puede confiar, las personas de verdad. El otro grupo de personas por mucho lujo y dinero que tengan no son completamente felices pero ni siquiera se dan cuenta. El dinero no da la felicidad completa, eso se ha dicho desde hace mucho tiempo pero ahora eso se tendría que matizar un poco. Si esto se hiciera, el dicho quedaría así: “El dinero no da la felicidad, pero puede ayudar”.

Si alguién me preguntara de forma seria si soy feliz y por qué tendría muy claro lo que contestaría. Yo seré feliz mientras mi familia esté a mi alrededor ayudándome cuando lo necesite, mientra tenga unos amigos en quien poder confiar un secreto. Seré feliz mientras pueda vivir mi vida de forma libre, sin que nadie me oprima o simplemente mientra los que me rodean estén felices.

Buscar la felicidad equilibrada para los que te rodean no es tarea fácil por varios motivos

  • Si ya es complicado encontrar la felicidad para tí que esa felicidad sea productiva para los demás es todavía más

  • Puede ser que lo que a uno le parezca felicidad puede ser para otro todo lo contrario

Por otro lado el camino que hay que seguir para encontrar la felicidad puede estar lleno de tristeza y desdepción puesto que la vida es eso.

Lo más importante para ser feliz es intentar conseguir tus objetivos . Con esto me refiero a que por ejemplo, a mi edad si quieres tener un trabajo en condiciones en el futuro lo que tienes que hacer ahora es estudiar y como así todo

La felicidad es muy importante para que se pueda esta a gusto con la vida que te ha tocado


No hay comentarios:

Publicar un comentario